Preguntas Frecuentes

Préstamos con garantía hipotecaria. Preguntas más frecuentes.

Preguntas Frecuentes

¿En qué puedo utilizar un préstamo con garantía hipotecaria?

Usted puede utilizar un préstamo con garantía hipotecaria para todo. Los usos comunes incluyen la consolidación de la deuda (cancelación de una deuda de tarjeta de crédito que cobre intereses altos), hacer reparaciones o mejoras en el hogar, pagar el colegio de los niños, o comprar un automóvil. También puede utilizar el préstamo para pagar por emergencias médicas o como una inversión empresarial para comprar otra propiedad.

¿Cuáles son las ventajas de un préstamo con garantía hipotecaria?

La principal ventaja de un préstamo con garantía hipotecaria son las tasas de interés más bajas. La tasa de interés que paga por su préstamo con garantía hipotecaria promedio es inferior a la tasa de interés que pagará en su tarjeta de crédito promedio en un 6% a un 8% o más. Los préstamos hipotecarios también tienen una tasa de interés más baja que los préstamos personales y otros tipos de deuda sin garantía.

¿Cuáles son los requisitos de préstamo?

En primer lugar usted necesita capital inmobiliario- su capacidad de endeudamiento dependerá principalmente del valor líquido de usted tiene. Los requisitos varían de acuerdo con cada solicitante, pero pueden incluir un comprobante de ingresos, otros activos, una propuesta sobre su uso de los fondos, y lo más importante, explicar cómo va a pagar el monto del préstamo.

¿Por cuánto tiempo puedo pedir prestado el dinero?

Dependiendo del tipo de préstamo, los términos pueden variar desde 6 meses hasta algunos préstamos de dinero en metálico de hasta 3 años o más para préstamos con garantía hipotecaria.

¿Qué ocurre con mi título de propiedad durante el plazo del préstamo?

El acreedor impone un gravamen hipotecario sobre la propiedad. En el caso de algunos de los préstamos más grandes, los acreedores pueden emplear un “fideicomiso de garantía”, por lo que el título de propiedad se transfiere de forma condicional a un fiduciario registrado durante el plazo del préstamo.

¿Existen cargos por adelantado u ocultos que tendré que pagar por mi préstamo?

No, nosotros nunca cobramos cargos ocultos o por adelantado. Si no financiamos el préstamo, no cobramos comisiones.

¿Cuál es el mínimo y el máximo que puedo solicitar?

El préstamo mínimo con Gap Investors es US $10.000, en el caso de un préstamo con garantía simple para consumidores. El préstamo máximo es de varios millones, así que por favor póngase en contacto con nosotros para discutir los detalles si se trata de un proyecto a gran escala.

¿Quién provee el dinero de mi préstamo?

Trabajamos con un grupo de inversores que normalmente financian el préstamo individualmente. En caso de préstamos grandes, varios inversores juntos pueden financiar el préstamo.

¿Cuáles son los costos de cierre de un préstamo con garantía hipotecaria?

Los costos de cierre pueden incluir cosas tales como honorarios de abogados, gastos de peritaje, cargos contables, honorarios de agentes inmobiliarios, honorarios de agente acreedor, reportes, comisiones por fideicomiso, honorarios por garantía en fideicomiso, y cobros por reembolso de préstamos, en caso de ser necesarios. Al igual que en el caso de las hipotecas bancarias regulares, el costo de cierre se deduce de los fondos desembolsados ​​a usted. Los costos de cierre, por lo general, se encuentran entre el 4% y el 9% del monto del préstamo.

¿Qué tipo de tasa de interés voy a tener que pagar?

Generalmente, las tasas de interés cobradas a los prestatarios están entre un 8% y un 18% anual, aunque cada préstamo es diferente en función del riesgo, el monto de la garantía y el plazo.

NOTA: las tasas de interés más bajas son para préstamos que califican de menor riesgo”, con características tales como: menos del 20% del préstamo-a-valor, los ingresos esencialmente garantizado por (dividendos de acciones, pensiones, anualidades) y un camino claro a la devolución del préstamo director.

¿Qué significa “Préstamo a valor”?

La relación préstamo a valor (LTV, por sus siglas en inglés), es un número que se obtiene al dividir el monto del préstamo por el valor de la propiedad. Por ejemplo, si su propiedad vale $100.000 y usted quiere un préstamo de $25.000, entonces la relación préstamo-valor de su préstamo es del 25%. Cuanto menor sea el monto del préstamo en relación con el valor de la propiedad, para usted será más fácil financiar préstamo y obtener mejores tasas de interés y plazos.

¿Por qué no simplemente solicitar un préstamo bancario?

Le recomendamos que primero solicite una hipoteca tradicional con bancos costarricenses. Usted descubrirá que los bancos son muy reacios al riesgo y tienen ciertos requisitos en términos de garantías, ingresos y de residencia. Si usted no encaja dentro de sus parámetros definidos, será difícil que pueda conseguir un préstamo bancario.

¿Cuánto tiempo me tomará formalizar un préstamo con garantía hipotecaria?

A usted le puede tomar entre dos a tres semanas formalizar un préstamo con garantía hipotecaria después de que su solicitud ha sido aprobada.

¿Cómo puedo empezar?

Puede empezar completando el formulario de solicitud de préstamo y nosotros nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible.

¿Qué debo hacer en el cierre?

No se limite solo a darle una mirada a la documentación, asegúrese de leer y comprender todo el documento del préstamo.

¿Cómo puedo empezar?

Puedes empezar rellenando nuestro formulario de solicitud de préstamo con algunos detalles básicos.